Cargando

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi buena obra del dia... mes

El otro dia, por razones que no vienen al caso mencionar en este momento, me encontraba en el polo norte cuando de pronto, me entraron ganas una botanita, afortunadamente divise una indefensa foquita bebe como esta a unos cuantos metros:


No me comas!

Me disponia a agarrarla a patadas para matarla y luego comermela (era ella o yo) cuando de pronto aparecio un terrible, enorme y hambriento oso polar con cara de pocos amigos. Por supuesto yo no iba a permitir que eso me amilanara y me dispuse a pelear a mano limpia como solo los hombres bien hombres como yo hacemos y es que no solo se trataba de ver quien almorzaba foca a la mexicana noooooo, se trataba de demostrarnos mutuamente quien era el verdadero amo y señor de la tundra artica:

Dramatizacion


Estabamos en eso cuando de pronto recibi un mensaje de texto que me dejo consternado, que digo consternado, ¡anonadado! le pedi un momento al oso quien acepto con agrado ya que, contrario a lo que se piensa, los osos polares son animales de lo mas educados. He aqui el mensaje que recibi:


Hola preciosa en buena honda dame la oportunidad d.ablar contigo por favor desconosco k.t.hise para k.t.enojaras asi yo t.apresio mucho ok.


Para mi buena fortuna soy una persona inteligentisima, por lo que deduje que el mensaje no era para mi... que ¿como deduje algo tan pero tan intrincado?, bueno pues por varias razones:


  • Yo rara vez me me enojo.
  • Pocas personas Ejem! absolutamente nadie me dice preciosa.
  • El numero me era completamente desconocido.

Como era de esperarse de una persona tan fina y educada como su seguro servidor decidi aclarar el malentendido con el pobre caballero asi que, con mucho tacto para no herir suceptibilidades, le mande el siguiente mensaje:




Para empezar tu ortografia apesta.


Por desgracia mi nuevo amigo malinterpreto la intencion de mi mensaje y ya francamente airado me contesto lo siguiente:





muchas gracias x.quererme umillar esta bien ya tendre la oportunidad de berte y me digas lo k.quieras d.frente creo k.m.jusgas mal pero aya tu muy pronto t.bere talves yo no tengo la preparacion que tienes tu ya k.tu dices k.apesto acaso mi dinero tambien hasi k.dime k.dia m.lo regresas y si t.conosi no m.boy acordar x.favor y muchas gracias x.tu amistad ok.


Muy apenado y tratando de arreglar la situacion para asi, evitarle un sinsabor mas al caballero, le respondi.





No exageres guey, prestame varo no?

Y ya no me contesto, seguramente se dio cuenta de su error y gracias a mi oportuna intervencion el malentendido no paso a mayores. En fin un dia mas en la vida de su seguro servidor mia.






Nota: Este post puede o no, contener mas de una frase exagerada, imaginada o totalmente inventada. Ningun zoquete fue lastimado durante la realizacion de este post, bueno igual y uno. Este blog no se hace responsable por los golpes que alguna pobre mujer recibiera de parte de algun analfabeta funcional.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los niños no pidieron venir al mundo... dejemos de traerlos!

Charlando con Chof me puse a reflexionar sobre que sera de mi en unos lustros tomando en cuenta que:

1.- No tengo mucha intencion de casarme: Es cierto, probablemente algun dia cambie de opinion (aunque ella me dice que si llego a los 30 soltero ya vali :'( ), pero es que no se si pueda ser tan constante como mis papas que llevan como 30 años juntos y no se les ve mucha intencion de separarse que digamos, lo cual, dicho sea de paso, me hace muy muy feliz.

Yo le atribuyo mi miedo al compromiso a que se lo que realmente implica puesto que lo he vivido desde siempre y no estoy dispuesto a tanto sacrificio lo cual, lejos de volverme un cobarde, me convierte en una persona extremadamente inteligente.




2.- No quiero hijos!: no encuentro una sola razon por la que el ser humano deba seguir reproduciendose, ademas siento que mis papas sacrificaron tantas y tantas cosas por educarnos, vestirnos, alimentarnos y soportarnos que me da miedo no estar dispuesto a hacer lo mismo, por ello prefiero no tenerlos.



Con lo que voy a gastar en sandias podria comprarme Silent Hill Homecoming!!


Como dice mi compadre Guffo: "La mayoría de las personas sacrifican sus planes, sus sueños y las cosas que les gustaría hacer por los hijos. Yo prefiero sacrificar los hijos por mis planes, mis sueños y las cosas que me gusta hacer."



Muchas personas ven a sus chilpayates como motivadores personales e incluso en el comercial donde sale la Trevi diciendo: Como te va a dar miedo!!, si trabajar es lo que has hecho tooooda la vida!!! (no'mbre eso si que me motiva) dicen algo asi como: ...Le vas a dar un gran beso a tus hijos y te vas a ir a partir el lomo por ellos... yo prefiero partirme el lomo por conocer Paris, España (sic); jugar Playstation y tomar decisiones del tipo: Pantalla de 42" o Home Theatre Onkyo de 7.1 canales.


Cuando digo eso las reacciones de las personas, principalmente mujeres y ñores grandes son del tipo:



  • Como puedes ser tan amargado estando tan joven.

  • Eres muy egoista.

  • ¿Eres puto?

  • Tendras una vida vacia.

  • Un hijo es lo mas hermoso... blablablabla.


Todo esto me lleva a dos conclusiones:


1.- Debo dejar de chatear con Sofia.
2.- Le hare caso a la demas gente, ellos solo buscan mi felicidad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Amor

- Yo mismo no se cuanto te quiero, ¡hay cosas que no se saben!. . . pero, calculate que me hacian pedacitos, muchos, muchos, ¿Me comprendes?. . . Cada pedazo del tamaño del ojo de una aguja, y que muchos hombres, muchos, fueran tirandolos por el mundo entero, a puñados, aca un puñado, otro en China, que dicen que esta lejisimos, y asi todos, a leguas y leguas unos de otros, separados por montes, por rios, por todo lo creado. . . Pues si tu, en medio de un desierto, mil veces mas enferma y mas pobre y mas despreciada y mas fea, ¡vaya, que asustaras a las fieras!, si tu un dia me llamabas como me has llamado hoy, si como hoy me juras que me quieres, lo mismo que, vivo, vole a tu lado y a tu lado me tienes y a tu lado me tendras hasta que nos muramos, lo mismo mis pedazos se juntarian solos, por milagro muy grande, y juntos, quiero decir, yo rehecho, habria ido hasta ti, a bendecirte y adorarte como en este momento te adoro y te bendigo. . .

Hipolito, un ciego con horribles ojos blanquizcos de estatua de bronce sin patina a Santa, una prostituta
Santa

sábado, 1 de noviembre de 2008

Si quieres que la gente se ria...

"La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"



Una de las cosas que mas me gusta en la vida es el cine y, a pesar de lo extraño que podria parecer para ciertas personas, me gusta mucho ir solo, eso hice hoy y vi dos peliculas: Max Payne (divertida pero completamente olvidable) y Burn After Reading de la cual me gustaria decir un par de cositas.

Dirigida por mis idolos y actualmente cineastas favoritos de la vida, los hermanos Coen y fotografiada por el gran Emmanuel Lubezki "Quemese despues de leer" cuenta la historia de un mediocre analista de una compañia -que casualemente es la CIA- el cual es reelevado de su cargo y en las mas absurda de las venganzas decide escribir sus memorias que el imagina seran tan incendiarias y reveladoras como un video de Pedro infante besandose con Jorge Negrete. Por azares del destino dicho documento acaba cayendo en manos de un par de instructores de gimnasio que creen haber encontrado una manera de obtener dinero facil, aunque todos sabemos que no existe tal cosa y menos en una pelicula de los Coen (¿Alguien dijo No country for old men?).

Los personajes son entrañables, sobre todo el que interpreta Frances McDormand, una adorable e ingenua mujer madura que no esta dispuesta a envejecer sola y que ve como ultima oportunidad para hallar el amor, unas cuantas operacioncitas esteticas que para su desgracia no estan cubiertas por su seguro medico.

Conforme la pelicula se desarrolla y los personajes interactuan entre si van sucediendo el tipo de cosas que pasan todo el tiempo: infidelidades, chantajes, asesinatos, sexo, mentiras, sacrificios por amorrrrr. . . conjuntandose todo en un fabuloso, tragico y estupido enredo que refleja lo que la vida misma es: un absurdo. Y es que la vida, mis estimados cinco lectores, no tiene sentido per se, no hay un plan definido, las cosas no pasan por algo y al final de cuentas solo es un conjunto de cosas que te ocurren. Creo que si todos aceptaramos eso no nos tomariamos taaaaaan en serio, seriamos mucho mas felices y no habria razon para inventarnos dioses, religiones, profecias; sabriamos que lo que tenemos es lo que hay y procurariamos cumplir las dos unicas obligaciones del ser humano: Ser ser justos y ser felices.

¿Me la jale con lo de arriba mis queridos cinco lectores?, muy probablemente si, pero eso es lo que hace del cine un arte, que una persona sueñe, imagine, piense.

El final es de una ironia tan fina y tan inteligente que te obliga a sonreir cuando te muestra que los mismos sucesos tragicos que hace un momento te impresionaron se vuelven sumamente triviales cuando los vez desde un punto de vista externo, impersonal y si me lo permiten, cientifico. Creo que la pelicula me gusto tanto porque su mensaje es: Gueeeey, no te tomes demasiado en serio, neta, seas quien seas, no eres tan importante.


Fin del post, por su atencion gracias.

--



Changos, creo que los sentimientos mios han estado a flor de piel recientemente, pero no estamos aqui para hablar de mis sentimientos, esto es un blog, no mi diario... y no es que tenga un diario los hombres muy hombres como yo (Falso Profeta Dixit) no hacemos esas joterias. Ya me voy, tengo que ir a emborracharme y a bailar cumbia con algunas teiboleras gordas.