Ahora que el poco tiempo libre que tenia lo ocupa mi bonita consola PS3 y un par de videojuegos llenos de -como debe de ser- violencia, humor negro, prostitutas y robos de autos creo que mi vida social se ira definitivamente a pique, afortunadamente, antes de que eso sucediera fui a ver Avenida Q.
Se trata de la antítesis de Plaza Sesamo, un musical que trata temas como el racismo, la homosexualidad, las relaciones de pareja, el compromiso y las metas en la vida; todo a través de puppets, o sea como los muppets pero malos. Aqui podemos observar claras referencias al mounstro comegalletas en la forma del Trekkie Monster, un divertido personaje adicto a la pornografia o a Enrique y Beto, este ultimo un gay de Closet que incluso afirma que tiene una una novia en Canada que -por supuesto- nadie conoce, a los ositos cariñositos etc etc etc.
La puesta en escena original contaba con un personaje llamado Gary Coleman, ¿lo recuerdan?:

Un simpático negrito que luego se convertiría en la imagen del Niño Estrella - Adulto Patético por antonomasia, o sea en algo asi:

Adivinen a quien utilizaron para la versión mexicana
.
.
.
.
.
.
.
a ver piensenle!
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Se rinden?, ok les dare una pista: Su nombre empieza con C y termina con arlitos Espejel:


Lo cual me parecio muy chistoso pero creo que al Carlangas no, vean lo que opino aqui, bueno si les da hueva leer toda la noticia aqui les pongo un extracto:
"No es justo que cuando interpretan la canción `Qué pinche ser yo", se refieran a mí como un perdedor. En una parte de la obra dicen que "Carlitos" (Jass) es el que hacía `Chiquilladas", de lo cual me siento muy orgulloso porque se crearon personajes como "Chiquidrácula" o "Carlingas"", comentó. Pero en la otra, añadió, "dicen que vendí mi capa, que soy un fracasado, que sigo diciendo: `uy qué mello", y que mis papás me explotaron, esas cosas no son ciertas".
Y luego dice esto:
"Dicen que vendí la capa de "Chiquidrácula" para sobrevivir, y así fue pero recibí poquito dinero, claro que hacen alusión a mi persona", reiteró."
Que jotito me salio el Carlitos Espejel.
Pero bueno ya me desvie mucho de el tema, el punto es que el musical es terriblemente divertido, la primera media hora es
a-lu-ci-nan-te los personajes son geniales pero los actores son lo mejor de lo mejor, es increible la manera en que se coordinan ya que en algunas ocasiones un actor interpreta a dos personajes al mismo tiempo y en otras dos actores interpretan a uno solo.

Por si fuera poco la mayoria canta bastante bien y tiene un carisma que inmediatamente hace click con el publico. No deja de sorprenderme el desgaste que debe ser cantar y bailar en escena a ese nivel, la entrega de los actores es increible.
Vayanla a ver no sean babotas, yo hasta me compre mi camiseta de "Que pinche ser yo". Ademas el hecho que una persona tan
increiblemente varonil y llena de testosterona les recomiende un musical ya es garantia no?
¿No?