Cargando

miércoles, 7 de febrero de 2007

El laberinto del Fauno

Cuando vi el trailer de esta película lo primero que pensé fue: "Porque demonios no harán una película así en México, porque se empeñan en hacer basuras como "Fuera del Cielo", o "Besando sapos", porque no hacen una película imaginativa y original", después me enteré que está escrita producida y dirigida por Guillermo del Toro y eso me llenó de orgullo porque aunque esta actuada por puros españoles, para mi es una película mexicana.

Ayer la fui a ver a un cine bastante feo pero bastante barato aprovechando que la reestrenaron y no me decepcionó, actuaciones excelentes y un guión aún mejor. Pero probablemente lo que mas me gustó fué que aqui lo fantástico no es el hilo conductor, sino un plano donde lo horripilante se multiplica hasta llegar al terror mas absoluto: La misma realidad, Ofelia, en la misma linea que Dorothy o Alicia sufre su paso al otro lado del espejo.

La película transmite desesperanza y esperanza a la vez, hay quien dice que es la "Grandes esperanzas" de Del Toro pero sin el humor que sirve para aliviar el sufrimiento humano.

Vayanla a ver, tiene elementos de "Los otros", un ligero sabor a Shyamalan y una persecución final muy Kubrick, yo creo que del Toro es un gran director y ojala gane oscares, muchos oscares.

Dicho está.

3 comentarios:

Karina dijo...

Oye ,,,pues pasate el tip del cine baratito noo ??,,, jiji =D,,, y yo si que ire a verla,,, saluditoss...

- Chupycuate - dijo...

ay... yo no la vi... y la quiero ver porque tooooooooooodo el mundo me la recomendo

Dhamonkey dijo...

Ta' re-bueno tu blog.. primera vez que lo leo y me dejo buen sabor de ojos... jua! Si se puede decir...
Chido... chido... a ver cuando te das una vuelta por el mío... K'mara