Cargando

sábado, 18 de agosto de 2007

99 Balloons

Andaba por YouTube buscando el video de una rola llamada 99 Luftballons o 99 red ballons (versión en ingles) de un grupo alemán superochentero llamado Nena, básicamente porque es una rolota y porque plantea una historia ficticia (pero factible) en la que, 99 globos que flotan en el aire durante la temible Guerra Fría, son confundidos con misiles por lo que las fuerzas militares lanzan un estúpido ataque nuclear de proporciones apocalípticas.

Sin embargo me encontré con un video titulado Ninety - nine ballons elaborado por los padres de Elliot Mooney, un bebe que solo vivió 99 días, contra todo pronóstico, ya que desde su gestación se le detecto una enfermedad genética llamada Trisomia 18, además de un pulmón atrofiado y un orificio en el corazón.

No maaaaancheeeeennn, es un video realmente conmovedor, una especie de diario en la que se narra la breve vida de este bebe y de los valientes padres que decidieron tenerlo y luchar para mantenerlo con ellos el mayor tiempo posible. . . y el final nononononono, neto que hasta llore:

"Elliot, tú estás bien, y aunque te extrañamos más de lo que podemos expresar, solo nos separa nuestro tiempo en la tierra. Hasta pronto hijo. Mamá y papá"

Véanlo:



2 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Tyler...

Pues sí. El video está padre, motivador y sacamocoso... Ojalá Elliot esté donde dicen que se fue.

De la canción, a mi también me gusta, pero no la tengo. Tendré que recurrir a las malas artes para conseguirla.

Gracias por ir y por decir.

Chilangelina dijo...

Sonrei tanto con los agradables recuerdos de los 99 red balloons (es que aunque nomas tenia como 11 años cuando salio esa rola, yo era LA ochentera, con el pelo como la cantante de esa rola y todo), que preferi no estropearme el momento viendo el video...