Cargando

jueves, 8 de mayo de 2008

Ajedrez

Aprendi a jugar ajedrez en el año 1992, en ese entonces era yo un chamaco de 11 años con sueños, ilusiones y excelentes calificaciones (¿que me habra pasado despues?).

Fue un gran año, recuerdo que hubieron Olimpiadas en España, Marco Van Basten era designado el mejor jugador de fucho del mundo, salio a la venta el Cafe Tacvba de Cafe Tacvba, hubo unas explosiones en Guadalajara, revueltas raciales en Los Angeles (Esto lo supe gracias al GTA: San Andreas) y Georges Charpak, era galardonado con el Premio Nobel de Fisica (esto ultimo no lo sabia, lo encontre en la Wikipedia y lo puse para que pensaran que soy listo y culto y me invitaran a salir)

Recuerdo que era 17 de julio -mi cumpleaños- y teniamos fiesta con pastel, globos y toda la onda. Ese dia, uno de mis amiguitos de la cuadra me regalo un tablerito de ajedrez, de esos que tienen piececitas de plastico con magnetitos en la base y en la caja las reglas basicas con dibujitos y todo. Y ps me puse a leer las reglas y media hora despues ya estaba jugando ajedrez!. . . aunque cuando terminó la fiesta, mi amigo recogio el tablerito que me habia regalado y se lo llevo bien quitado de la pena. (Uriel, chinga a tu madre donde quiera que te encuentres!!)

Pero bueno, el punto fue que aprendi a jugar; no lo hacia muy a menudo pero al menos ya sabia mover las piezas.

Despues entre a la carrera y ahi, como todo buen ñoño, me meti al taller de ajedrez y aprendi las reglas basicas de la apertura, estudie algunas posiciones, lei un par de libros sobre ajedrez, aprendi a jugar blind chess, forme parte de un equipo en el que hasta teniamos nuestra playerita tipo polo con nuestro nombre, el nombre de la escuela y toda la cosa. Fuimos a jugar a varias escuelas entre ellas la ESCOM, jugue contra una campeona nacional infantil que hasta habia ido a juegos panamericanos (creo que tenia 9 años, la campeona infantil, no yo ni los panamericanos) una serie de partidas tipo blitz; participe en un par de torneos de los cuales no gane ninguno; por las noches jugaba en Yahoo games en donde tenia un ranking de 1400 del cual me sentia muy orgulloso.

Hasta que grado habra llegado mi ñoñez que incluso, en alguna ocasion se organizo una demostracion con el fin de atraer a mas estudiantes al taller de ajedrez y yo jugue una serie de partidas multiples contra otros siete gueyes, gane 6 y perdi 1. . . pero la verdad es que los otros gueyes no sabian casi nada.

¿A donde quiero llegar con esto?, la neta ya no me acuerdo pero fue chido recordar viejos tiempos.


Ya se que las referencias a This is SPARTAAAA!!!, ya pasaron de moda pero a poco no esta bien chistosa

PD: Si quieren aprender a jugar aqui hay un buen curso.

Un dia de estos: Ahora si algunos utiles consejillos de ajedrez.

2 comentarios:

Defeña salerosa dijo...

Está buenísima!
Yo amé 300, y desde antes del estreno me la vivía diciendo "this is sparta!!!" a la menor provocación, me fascinó la escena desde que la ví en el trailer.

Ahora que lo pienso me encantaría aventar a ciertas vecinas de un buen patadón a un pozo...

El ajedrez es un gran juego, y debería ser mucho más practicado, yo lo jugaba de niña y de adolescente, pero, a falta de oponentes lo fuí dejando...

Gaal Dornick dijo...

jajaajajaja si te imagine pateando a tus vecinas que maltrataron tu arbolito:

This is my treeee!!!