Cargando

viernes, 19 de septiembre de 2008

When the man comes around

Sigo vivo, este fin de semana pasado me dedique a leer libros y comics, ver peliculas y series ademas de comer pizzas con cerveza, pozole con cerveza, pancita con cerveza y cerveza con cerveza. Ah y tambien tome cerveza.


Dicho lo anterior. . .


¿Ya vieron los capitulos 15 (House's Head) y 16 (Wilson's Heart) de la cuarta temporada de House MD? nonononono estan im-pre-sio-nan-tes. Se trata de un capitulo doble en el que House recobra el conocimiento dentro de un teibol con la impresion de que alguien esta muriendo y debe recordar quien, como, cuando porque, donde. Dos de las 10 mejores horas de television inteligente que he visto a lo largo de una vida llena de literatura basura, conocimiento inutil y cultura pop en general, altamente recomendable. Soy super fan de la serie, de este Sherlock Holmes moderno que en lugar de cocaina toma vicodin, en lugar de tener un unico amigo llamado John Watson tiene un unico amigo llamado James Wilson y que en lugar de vivir en el 221 B vive en el. . . 221 B!


Por otro lado. . .


Al fin termine de leer The Walking Dead, al menos hasta el numero 51, la verdad no se en cual vaya pero ahorita investigo. El punto es que estoy shockeado, la historia es impresionante, tiene algunos altibajos pero en conjunto es una obra redondita, creo que no habia llegado a "querer" tanto a una bola de personajes de ficcion desde Bagheera, Shere Khan, Akela, Baloo y Mowgli (los del libro de Kipling, nunca vi la pelicula de Disney).


Aunque tal vez "querer" no sea la palabra adecuada, tiene mas que ver con sentirse identificado, con preguntarte que harias tu si estuvieses en su lugar y darte cuenta de que lo que mas miedo da son las personas vivas, sus pasiones, sus decisiones y traiciones, asi como el hecho de que en realidad, ellos son los Muertos Andantes del titulo.

Si les interesa puedo subir algunos de los primeros numeros pa' que vayan viendo lo que es güeno.




Ya me voy porque debo pensar y tomar decisiones, dos cosas que como todo mundo sabe, me cuesta mucho trabajo hacer.

7 comentarios:

tazy dijo...

vea usted su cajita chateadora

Hey Mr. Rain dijo...

y que andas leyendo aparte de historias de zombies? Yo nunca he leído esas historias porque de por sí no me gustan las películas con esos temas... pasando a cosas mas importantes:
En el DF se consigue cerveza León?
saludos!

Blas Torillo Photography dijo...

Hummm ¿A ti también te cuesta trabajo?

Ya somos varios.

Y de la identificación con personajes de ficción, déjame te cuento que en parte en eso consiste la magia de la lectura (no sólo de novelas "consagradas", cualquier cosa que eso signifique), de cualquier género y tema.

Un buen autor, creo, es el que logra que creamos en sus personajes. Y por lo que cuentas, parece que encontraste uno (más).

Salu2 cervecero amigo.

Neto Citadino dijo...

Ese episodio de House es muuuuuy bueno, lástima que me dejó a medios chiles porque fue final de temporada.

Ya viene la otra.

Saludos

Gaal Dornick dijo...

Tazy: Ahora seremos MSNamigos!, chocalas.

Sip: Si!!! hay cerveza Leon, Caguamas Leon y aguardiente de caña Leon (Este ultimo no muy recomendable a menos que quieras perder la vista)

Blas: Asi es mi estimado Blas, no abundan esos autores y no a todos les gustara pero cuando encuentro uno me da por buscar y leer todo lo que pueda conseguir. Saludos!

Neto: Si, de verdad que yo tambien me quede de a seis, ahora tendremos que esperar un buen rato hasta la temporada 5, ni modo.

Sue dijo...

Entendí sólo la mitad del post pero imagibno que tuvo un muy buen fin de semana.

Nos vemos pronto... jejeje.

Cuídese

yorkperry dijo...

Dude, acabo de ver esos episodios de House, y son enormes, esto no puede ser simple televisión...

Pero... changos "la gran sorpresa" la deduje desde el bar, de modo que no fue tan emocionante al final. =-S