Cargando

sábado, 1 de noviembre de 2008

Si quieres que la gente se ria...

"La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"



Una de las cosas que mas me gusta en la vida es el cine y, a pesar de lo extraño que podria parecer para ciertas personas, me gusta mucho ir solo, eso hice hoy y vi dos peliculas: Max Payne (divertida pero completamente olvidable) y Burn After Reading de la cual me gustaria decir un par de cositas.

Dirigida por mis idolos y actualmente cineastas favoritos de la vida, los hermanos Coen y fotografiada por el gran Emmanuel Lubezki "Quemese despues de leer" cuenta la historia de un mediocre analista de una compañia -que casualemente es la CIA- el cual es reelevado de su cargo y en las mas absurda de las venganzas decide escribir sus memorias que el imagina seran tan incendiarias y reveladoras como un video de Pedro infante besandose con Jorge Negrete. Por azares del destino dicho documento acaba cayendo en manos de un par de instructores de gimnasio que creen haber encontrado una manera de obtener dinero facil, aunque todos sabemos que no existe tal cosa y menos en una pelicula de los Coen (¿Alguien dijo No country for old men?).

Los personajes son entrañables, sobre todo el que interpreta Frances McDormand, una adorable e ingenua mujer madura que no esta dispuesta a envejecer sola y que ve como ultima oportunidad para hallar el amor, unas cuantas operacioncitas esteticas que para su desgracia no estan cubiertas por su seguro medico.

Conforme la pelicula se desarrolla y los personajes interactuan entre si van sucediendo el tipo de cosas que pasan todo el tiempo: infidelidades, chantajes, asesinatos, sexo, mentiras, sacrificios por amorrrrr. . . conjuntandose todo en un fabuloso, tragico y estupido enredo que refleja lo que la vida misma es: un absurdo. Y es que la vida, mis estimados cinco lectores, no tiene sentido per se, no hay un plan definido, las cosas no pasan por algo y al final de cuentas solo es un conjunto de cosas que te ocurren. Creo que si todos aceptaramos eso no nos tomariamos taaaaaan en serio, seriamos mucho mas felices y no habria razon para inventarnos dioses, religiones, profecias; sabriamos que lo que tenemos es lo que hay y procurariamos cumplir las dos unicas obligaciones del ser humano: Ser ser justos y ser felices.

¿Me la jale con lo de arriba mis queridos cinco lectores?, muy probablemente si, pero eso es lo que hace del cine un arte, que una persona sueñe, imagine, piense.

El final es de una ironia tan fina y tan inteligente que te obliga a sonreir cuando te muestra que los mismos sucesos tragicos que hace un momento te impresionaron se vuelven sumamente triviales cuando los vez desde un punto de vista externo, impersonal y si me lo permiten, cientifico. Creo que la pelicula me gusto tanto porque su mensaje es: Gueeeey, no te tomes demasiado en serio, neta, seas quien seas, no eres tan importante.


Fin del post, por su atencion gracias.

--



Changos, creo que los sentimientos mios han estado a flor de piel recientemente, pero no estamos aqui para hablar de mis sentimientos, esto es un blog, no mi diario... y no es que tenga un diario los hombres muy hombres como yo (Falso Profeta Dixit) no hacemos esas joterias. Ya me voy, tengo que ir a emborracharme y a bailar cumbia con algunas teiboleras gordas.

10 comentarios:

yorkperry dijo...

Max Payne no le merece más comentario? =-P Digo, al menos en honor a las horas de diversión y sangre que nos dio el juego...


lo cierto es que ya me anda por ver la película de los hermanos Cogen (chiste local), a tal grado que anoche me chuté The Big Lebowski (la vio? no maaaaaaaaa buenísisisisisiisissima), lamentablemente, la supuesta y prometida acompañante, no se ha puesto disponible...

Dude, chance y todo por allá está creepy, no sé, pero usted sabe que acá en guadalajara siempre tendrá quien lo reciba (hablo de Sue!) y muchas mujeres guapas... (no necesariamente hablo de ella)


un abrazo amigo.

Dan††e: †he Vice dijo...

Yo no he visto ninguna de las dos peliculas. Sin embargo, como cuate suyo, quisiera decirle que el dolor pasará, que todo pasa por alg.. digo, no.. tiene usted toda la razon, no hay destinos predefinidos, pero todo pasa, eso si... todo habra de pasar.

Animo Pepe

tazy dijo...

a mí me dijeron que está bien chafa...

la peli no tus sentimientos

Gaal Dornick dijo...

York: Los juegos se merecen posts completos, la pelicula nahh. Vaya solo al cine, no es tan deprimente como parece... y gracias amigo, lo tomare en cuenta :)

Dante: Eres mi conciencia? jajajaja gracias amigo, la banda tapatia siempre me levanta el animo

Tazy: Vela, es grande.

Pequeña Capitali$ta dijo...

1) tú no bailas cumbia (o por eso hay que ponerse borracho antes???)
2) Está buenísima Burn After Reading, el papel más aburrido es como siempre el del Jhon Malkovich, pero los del gym no tienen precio

Anónimo dijo...

Changos!

Tienes diario? :P

(",)
ºxoxoº

Sue dijo...

Aludiendo al comentario del no tan buen York le confirmo que por supuesto, siempre será bienvenido en Tapatiolandia por mí y que, por supuesto, soy una de las muchas mujeres guapas que habitan estos lares (y aclaro que además tengo muchas otras ventajas competitivas).

Por cierto... bailo cumbia ;)

Sue dijo...

Aludiendo al comentario del no tan buen York le confirmo que por supuesto, siempre será bienvenido en Tapatiolandia por mí y que, por supuesto, soy una de las muchas mujeres guapas que habitan estos lares (y aclaro que además tengo muchas otras ventajas competitivas).

Por cierto... bailo cumbia ;)

Unknown dijo...

"Gueeeey, no te tomes demasiado en serio, neta, seas quien seas, no eres tan importante" ...cuanto trabajo me costó entenderlo;

Aunque sea dificil respira hondo
:) todo estará bien, pasará.

tqm

Omar Cornejo (@omarcs) dijo...

Pobrecito chuchito, está solito... Chócalas brother, yo tambień!, jajajajaja.

Pues vámonos con las gordas mi buen!