Cargando

viernes, 9 de enero de 2009

¡Lyvroz ke leiii goeeeeeei!

Según anobii punto com leí catorce libros este año, aunque a decir verdad, algunos son tan pequeños que ni deberían contar, bueno he aquí la lista:

El Diario del Chavo del Ocho - Roberto Gómez Bolaños: Libro bastante entretenido, se trata de la autobiografía del Chavo del Ocho en donde se revelan aspectos de su personalidad que nunca se vieron en la serie, también explican como llegó a la vecindad y un par de cosillas mas. 'ta dos tres.

Estúpidos hombres blancos - Michael Moore: El autor, haciendo gala de esa facilidad que tiene para la sátira evidencía el racismo que, aún hoy, impera en la sociedad gringa. Totálmente recomendable.

Microsiervos - Douglas Coupland: Un clásico que todo geek debería leer. Este libro nos muestra como era la vida de un empleado del Microsoft de los noventa, ñoños explotados y malpagados pero felices por trabajar en lo que los apasiona.

La Revolución Mexicana - Rius: Aunque con esa visión roja que lo caracteriza, el buen Rius nos explica con manzanitas como fue la revolución, las metas que perseguían sus principales actores y lo que conseguieron al final (esa última parte no es muy extensa que digamos).

El Padrino - Mario Puzo: Es como la quinta vez que lo leo y cada que lo hago me siento un mafioso honorable, valiente y despiadado peeeero lleno de glamour en el Nueva York de los 50's, definitivamente soy fan. Lo malo es que me emocione tanto que fuí a comprar el videojuego, craso error.

El libro de los sucesos, eventos, hechos, casos, cosas... - Isaac Asimov: Un tabique como de cuatro kilos de peso lleno de datos inútiles y no tanto. Por aquí postié algo al respecto.

Cuentos completos II - Isaac Asimov: Definitivamente el buen doctor es uno de mis mayores ídolos de todos los tiempos, para mi buena suerte se le ocurrían cuentos al por mayor inspirandose en... prácticamente cualquier cosa. El Hombre Bicentenario es un cuento tan pero tan hermoso que siempre me hace llorar, poquito y de una manera muy pero muy masculina, pero llorar al fin.

Espérame En Siberia, Vida Mía! - Enrique Jardiel Poncela: El estilo que maneja Enrique Jardiel se siente un poco pasado de moda, pero si te quitas prejuicios y le das una oportunidad, te das cuenta que era una persona sumamente inteligente, culta y sobre todo chistosa, soy fan.

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein: Paul Verhoeven hizo la película hace algunos años con Casper Van Dien y Denise Richards y me sorprendió lo bien que le quedó, la película es buenísima y es la razon por la cual conseguí este libro. Hay que decir que las diferencias entre una y otro son abismales pero ambos son geniales. Un must have.

El Diablo viste a la Moda - Lauren Weisberger: Novela playera muy muy divertida y con la que aprendí que existe una marca de zapatos super fancy llamada Jimmy Choo. La película apesta by the way.

Santa - Federico Gamboa: Después de leer Devil Wears Prada me eche este clásico de la literatura nacional, el contraste fue radical debido al estilo con la que ambas están escritas, la primera super ligera, desenfadada y sencilla; la segunda con palabras rimbombantes y ahora en desuso que hacen que consideres el dejar de leerla, afortunadamente continué y me topé con una verdadera joya. Santa es un personaje entrañable, hermoso por lo real que se siente. Acá un fragmento que me encantó por múltiples razones.

Marx Para Principiantes - Rius: Rius es grande, mira que explicar a Marx de una manera tan breve y digerible es de agradecer, sobre todo a los que estamos empezando y no deseamos volvernos locos.

El Círculo Negro - Antonio Velasco Piña: Por mucho, el peor libro que leí este año. Puedo decir en mi defensa que me lo prestaron y me vi obligado a leerlo para darle mi opinión al cuate que perdió mi amistad al recomedarme semejante cosa.

Básicamente se trata de la chaqueta mental de un guey que trata de darle una explicación al estilo "El codigo Da Vinci" a las décadas que el PRI duro en el poder... pero en chafa (¡imagínense!). Con decirles que en sus explicaciones metió a la Atlántida, a Fidel Velázquez, al chupacabras... ¡puuuuuuta no mames!, tan solo de acordarme me encabrono por haber perdido dos horas de mi vida en semejante porquería, ¡al menos los libros de Dan Brown son entretenidos y con un mínimo de chiste por dios!

Los Robots Del Amanecer - Isaac Asimov: Más ciencia Ficción. Uno de los eslabones no tan perdidos con los cuales Asimov une los dos universos que creó: El de las Fundaciones y el de los Robots. Buenísima la manera la manera en que concibe el tratamiento que cada planeta le da al sexo.


¡Y ps ya!

5 comentarios:

yorkperry dijo...

ya dio el geekazo no manche

tazy dijo...

no tienes remedio, todos sabemos que velasco piña está chifladísimo... qué no te acuerdas de regina??????

te gustan los cuernitos de los coches y lees al chavo del ocho??

lo bueno que eres guapo, sino...


porque, eres guapo, verdad?

Gaal Dornick dijo...

York: ¿De plano?

Tazy: ¿Regina es de ese guey?, ¡no sabia! 'ora entiendo.

En respuesta a tu otra pregunta: Muchas mujeres piensan que si: Mis dos abues, una tía, la primita de 7 años una ex y creo que ya.

En otro orde de ideas: ¿Neta neta no les gustan los cuernitos de reno?

No pero neta, ¿ni siquiera un poquito?

Pequeña Capitali$ta dijo...

Jaja 2 eran de monitos no cuentan!! o si no con mi ida al museo del estanquillo leí un libro más este año eh!!

Por cierto pronto voy a necesitar una donación tuya (ya lo leerás)

Pequeña Capitali$ta dijo...

Ah y NO a los cuernitos de reno en los autos!!!