Cargando

sábado, 4 de abril de 2009

Good Luck, Mr. Gorsky!

El inicio de Watchmen (me refiero a la película) es una verdadera oda a la cultura pop, pero hubo una escena que me llamo mucho la atención y me refiero a la famosa (o quizás no tanto) frase de Neil Armstrong: "Good Luck, Mr. Gorsky!", la cual fue dicha inmediatamente después de la gran: "That's one small step for (a) man; one giant leap for mankind."

La verdad es que me sentí muy culto cuando le conté la anécdota a mi bella acompañante:

Resulta que Neil Armstrong nunca quiso aclarar la duda a los medios sino hasta 26 años después, en 1995, cuando Mr. Gorsky había muerto ya. La historia es ésta: Neil estaba jugando beisbol con un amigo quién envió la pelota muy cerca de la ventana del dormitorio de sus vecinos, los Gorsky, cuando estaba recogiendo la pelota alcanzó a escuchar "¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?!, Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino camine en la luna!"

Pues que creen, hoy descubrí que la anécdota es mas falsa que las investigaciones de Jaime Maussan gracias a snopes.com, una enorme base de datos de leyendas urbanas, sus variantes y sus estatus, en donde pueden encontrar desde el mito de que solo dos personas conocen la fórmula de la Coca Cola y que cada uno conoce solo la mitad hasta ese estúpido mail que aún hoy circula en el que dice que si lo reenvias a N cantidad de personas un video super chistoso aparecerá en tu pantalla. Aquí se pueden suscribir a su Newsletter, vale la pena echarle un ojo.

Pero bueno, regresando al tema de Mr. Gorsky en la transcripción de la NASA especifican:

During November 1995, a clever (and slightly risqué) story was widely circulated on the Internet concerning a statement Neil is supposed to have made during the Apollo 11 EVA. At the suggestion of several readers, let me state that Neil never said "Good luck, Mr. Gorsky" at any time during the mission. Indeed, on November 28, 1995, Neil wrote, " I understand that the joke is a year old. I first heard it in California delivered by (comedian) Buddy Hackett".

Por último, éste no es Neil Armstrong:

Es Buzz Lightyear Aldrin

2 comentarios:

Chilangelina dijo...

Mi tipo de post: ligero, rico de leer y educativo. Tienes diez.

tazy dijo...

Pos que no el que toma la foto es Neil diamond? digo, neil brazos fuertes?