Cargando

viernes, 1 de mayo de 2009

Resident Evil 5

Por fin ayer terminé Resident Evil 5 y no puedo imaginar mejor momento para hacerlo: enclaustrado en mi casa debido a una amenaza biológica y con una atmósfera en las calles similar a la de una pelicula de zombies, momento propicio donde los haya.

Por desgracia el juego es malo, muy malo si tomamos en cuenta las expectativas mis expectativas; una verdadera decepción para alguién que ama el generalmente chafa género de zombies creado por George A. Romero y llevado a su máxima expresión por El Santo.

Que onda con el signo de interrogacion rojo que tiene el santo alrededor del cuello, ¿no aman los posters de peliculas viejas?


Para empezar el protagonista carece de carisma, Chris Redfield sucks!, no existe un solo resident evil bueno en donde salga ese guey, pero sin duda lo mas grave es el gameplay. Se trata de un juego de acción pura (por desgracia) y el control de los personajes es muuuuy anticuado, lento, torpe, ¡ni siquiera puedes caminar y disparar al mismo tiempo! Por todo esto se nota demasiado que los enemigos "te dan chance", es decir, diseñaron a los malosos -que ni siquiera son zombis zombis, sino zombis en esteroides- para que no le partieran la madre a tu personaje a las primeras de cambio.


Hola!, soy Chris y soy medio joto :)


Por ejemplo el primer guey al que enfrentas se ve super amenazador y en el video que precede a su ataque se mueve como un animal feroz, rápido y con mucho odio lo cual si te da ñañaras porque se parece mucho a los de 28 days later, pero cuando termina la secuencia y de verdad te ataca se mueve leeeento, hasta me recordó una escena de Austin Powers en donde absurdamente aplastan a un guardia con una aplanadora que va como a 5 km/h., búsquenla en youtube es simpatiquísima, lo haría yo pero Telmex considera que mi colonia no merece tener banda ancha, se me hace raro ya que Carlos Slim es uno de mis mejores amigos, en fin.

Pero bueno, no todo es tan malo, de repente los gráficos son chidos, las armas rifan (me hicieron recordar mis tiempos de púber en los que me pasaba jugando RE 2), sale Jill Valentine, Albert Wesker, los malditos lickers, la batalla final es buena y ps creo que ya.

En resúmen: como juego de PS3 es mediocre, como Resident Evil es malo, como chaqueta mental para recordar viejos tiempos es bueno y como opción para quedarse en casa cuando no hay cines, teatros, trabajo o gimnasio es magnífico.

1 comentario:

K dijo...

Es magnífico, lo admito, sin embargo, después de terminar el juego, el encierro se vuelve algo insoportable. Lo mejor para estos tiempos de encierro, es jugar desde el primer Resident Evil, para culminar con el 5.

La falta de escuela afecta, juro que JAMÁS en mi vida había sido tan ociosa como ésta última semana.

Me gustó el post n_n