Cargando

domingo, 30 de agosto de 2009

Twilight Saga: Vampiros Jotitos vs Lobitos Falderos

Hola de nuevo estimados estimado 1 lector (espero que aún quede uno), esta entrada me ha costado mucho trabajo pero bueno, al fin la terminé.
Primero que nada quiero aclarar que cualquier persona que diga "O sea que onda, ¿yo leer Twilight?, pero si yo leo a Dostoyevski y soy super intenso y super culto y esos libros son para idiotas" es un imbécil poser y lo odio con toda mi alma.  Y lo odio porque yo decía lo mismo, me creia mucho y pensaba que esos libritos no me merecían, como si de verdad fuese tan culto pffft, idiota.
 
Ashhh, ¡sueltame perrsha! 
Pero bueno, las principales razones que me impulsaron a leer esta historia de vampiros jotitos fueron tres:
  1. Me los prestaron así que no gasté ni un penique en ellos.
  2. Son un fenómeno mediático y quería saber por qué.
  3. Los vampiros -generalmente- son chidos.
Así que me puse a leer los cuatro tabiques (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y lo primero que resulta evidente es que se trata de una historia pensada para mujeres, todo tipo de mujeres, desde la puberta emo hasta el ama de casa desesperada y que están escritas en un lenguaje moderno, ágil y de fácil comprension por lo que una persona poco acostumbrada a leer puede avanzar 50 páginas en un ratito sin mayor problema, esto es una ventaja ya que cualquiera se sentirá motivado al ver que es capaz de leer un pisapapeles de 600 páginas en una semana.
 
Sin embargo las novelas tienen muchos defectos, creo que el principal es que son demasiado politicamente correctas, lo que provoca que:
  • Los buenos sean muy buenos y los malos muy malos.
  • No haya otra cosa que finales felices.
  • Contra todo pronóstico las cosas les salen demasiado bien a los protagonistas.
  • No hay gore ni sexo hardcore... ¡vaya ni sexo premarital caray!
En pocas palabras se trata de una película de disney con vampiritos jotitos, perritos falderos (o mejor dicho lobitos falderos), mujeres bobaliconas y malos pusilánimes.
 ¿Que tono de corrector usará?



Cualquier persona que no haya leído esta saga y tenga pensado hacerlo, es mejor que deje de leer aqui, luego no digan que no les advertí ;)

Inicio Spoilers
--

La primera novela es buena, hay momentos emocionantes y el final no está tan mal, sin embargo es cansino que cada dos párrafos la escritora se encargue de recordarnos lo guapote que es Edward, lo chido que huele, lo fuerte que es y lo encantadora que es su sonrisa, ¡las primeras 100 veces lo entendimos carajo!.

La segunda novela está mas chafita, el principio es aburrido, el final es poco creíble y lo peor: anticlimático.  Sin embargo introducen un par de personajes interesantes y descubrimos que los vampiros tambien tienen superpoderes (incluso para el estandar de los vampiros).

La tercera es la mejorcita, hay acción, momentos graciosos y una batalla apoteósica en la que, sin embargo y por desgracia, los buenos salen demasiado bien librados, ¿era tan difícil matar a algun personaje secundario para darle una carga dramática decente? (Sam Uley por ejemplo),

La cuarta... !santo cielo la cuarta novela!.  Por donde empezar... digamos que es un perfecto ejemplo de lo que sucede cuando quieres meter una historia de 200 páginas en 800, ¡pura paja! (háganme el favor).  Trataré de explicarme:  Aquí la fórmula de los vampiros y los hombres lobo ya se siente gastada, por lo que la escritora desarrolla una idea que no me parece taaaan mala: los superpoderes; es decir, los vampiros no solo son guapos, fuertes y encantadores nooooo además hay algunos que pueden lanzar choques eléctricos, manejar los elementos a voluntad y crear campos de fuerza, lo malo es que nunca los llegan a usar del todo, la saga termina con otro final inverosímil, bobalicón y anticlimático donde los haya.

Por último hay algo que me molesta sobremanera. Dado que se trata de una saga pensada para mujeres, los protagonistas son como las mujeres quisieran, es decir:
Edward, el vampirito cuya sexualidad es puesta en tela de juicio en repetidas ocasiones (al menos por mi) se trata de guey guapo, fuerte, culto, inteligente, sofisticado -todo lo que una mujer desea en la vida- que se enamora de una chica bastante estúpida, torpe e insegura y que en los peores momentos toma decisiones que ponen en peligro a todo mundo.  Pero no solo eso, el galán en cuestión es un mandilón de primera, ¿comprensivo?, ñeeee mis polainas, se trata del imbécil que siempre esta cuando la vieja lo necesita y que permite que otro guey caliente a su nena (literalmente), realmente el sueño de todas.

Jacob es el hombre lobo de la historia y enemigo natural del vampiro, al menos al principio cuando es todo testosterona porque despues el guey también se enamora de la tal Bella y como ésta solo lo quiere "como amigo" pues se convierte en otro mandilón siempre a disposición de la mujer, siempre dispuesto a ayudarla cuando esta lo necesita, siempre comprensivo, siempre ahí aun contra sus principios, aun contra su familia.

Luego entonces Bella es una mujer con dos gueyes a su disposición, dos gueyes que cualquier mujer moriria por tener, dos gueyes que se odian pero que se toleran porque es la única manera de estar con la mujer que creen amar, dos gueyes que están dispuestos a morir por una chica sin chiste; esa chica sin chiste que todas las mujeres creen ser en algún momento de su vida: Bella.

Si usted estimado lector dejó de leer por el aviso de arriba, a partir de aquí puede continuar, no mas spoilers.

Fin Spoilers 
--

En conclusión, si usted estimado lector está leyendo Crepúsculo no tiene nada de que avergonzarse, termine sus librotes sin importar lo que los pseudo intelectuales le digan pero después dele una oportunidad a Drácula de Bram Stoker, cuando la acabe y ya que andamos leyendo irlandeses chútese Ulises de James Joyce, probablemente la mejor novela de todos los tiempos.  Cuando termine lea la segunda mejor novela de todos los tiempos: Madame Bovary la cual esta basada en Ana Karenina así que seguramente también querrá leerla y después... después quien sabe, lo que sí es seguro es que no podrá dejar de leer jamás.

30 comentarios:

yorkperry dijo...

jajajja soy su fans (y único lector) pero ya le estoy armando argüende con lo que opina de ambos libros, por lo que los comentarios vendrán vendrán vendrán XD

lo que si está bien kinky es que declare el Ulises de Joyce LA NOVELA. No lo respaldo porque es demasiado freak para tener un acceso universal, requisito indispensable para ganar ese trono creo yo. Pero sí, creo que es un must sí uno es alfabeta.

Su segundo lugar, está bien cutie...

Pixie dijo...

ahhhh!!!! Yo leí los libros como en una semana y pues, si, tienes demasiada razón, demonios tienes toda la razón del mundooo!!!!

Pero es que esos libros tienen un no se que que simplemente no puedes dejar de leer, aunque sabes que lo que sigue es una porquería (como el final, Dios es tan estúpidoooo!!!) a mi lo que de verdad me gusta de ésta saga es el Robert Pattinson y el chavito que le hace de Jacob en la pelí, ahí si, aunque brillen con el Sol son guapos guapos y para mi se ven bien varoniles XD

jejeje saludoos!!!

Angry Kitten dijo...

En serio? El lobo se enamora tambien de la chica poca cosa?

Me encantarìa saber cual es el final para que la chica del comentario anterior que considera varoniles a esos personajes piense que es estùpido.

Con todo respeto a la chica del comentario anterior ^^

Disfrutè mucho leerte, vi que te gustan los zombies, videojuegos y libros, suficiente para que yo me pasee de vez en cuando por acà si no te molesta :)

Unknown dijo...

Esos son los sacrificios que hay que hacer en nombre de la ciencia... a mi si me da mucha flojera leerme ese tipo de cosas, ni siquiera una curiosidad malsana me obligaría a hacerlo...

Como va el libro de Sábato?

Sue dijo...

Primero, yo no soy sólo su lector, y como York ya se acaparó el título de fans yo seré su grupy.

Segundo, yo quiero un vampiro, pero sospecho que no puedo ser una mujer tan sin chiste como para merecérmelo.

Tercero, a mí no me gustó Madame Bovary

Besos Texanos

Anónimo dijo...

a Tite lo deberia enterrar un negro, aca te digo que una cosa es ser inocente y otra ser muy pendejo como en el caso de los que no agarraron la onda.

Y si te quedo el saco y los defiendes pos ahi tu sabras.

tazy dijo...

tu anónimo seguro no la leído a Doistoweoeioweil... ese ruso de nombre infumable pero de textos divertidos.

yo no he leído crepúsculo y ni ganas proque la verdad no me gustan esas historias (no leo ni drácula) peeeeeeeero sí quiero leer harry potter... alguien me lo presta?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que no tienes lectores? XD y York ahora es tu fans.. vaya! (ahora yo cuento como, lectora ocasional.. ya no visito blogs con tanta frecuencia como antes)

A mi esos libros me parecieron una historia donde todo es miel sobre miel... todo le sale bien a la chica boba y el vampirito gay... Como dijo Pixie, lo único bonito es Robert Pattison.. y ni tan "bonito"... taylor lautner.. vaya XD con el necesito muuuucho para comentar y te dará más hueva leerlo después

¡¡Han denigrado a los vamprios con estos libros!! carajo, qué clase de vampiro respetable brilla con el sol? yo esperaba.. no sé XD que se quemara, se convirtiera en algo peligroso... o al menos que se viera como animal rabioso.. y ¿Cuál es mi sorpresa? Brilla de una manera poco masculina...

Sin embargo, buen post!! a ver cuándo vemos más así eh!

K

Anónimo dijo...

Ahora resulta que no tienes lectores? XD y York ahora es tu fans.. vaya! (ahora yo cuento como, lectora ocasional.. ya no visito blogs con tanta frecuencia como antes)

A mi esos libros me parecieron una historia donde todo es miel sobre miel... todo le sale bien a la chica boba y el vampirito gay... Como dijo Pixie, lo único bonito es Robert Pattison.. y ni tan "bonito"... taylor lautner.. vaya XD con el necesito muuuucho para comentar y te dará más hueva leerlo después

¡¡Han denigrado a los vamprios con estos libros!! carajo, qué clase de vampiro respetable brilla con el sol? yo esperaba.. no sé XD que se quemara, se convirtiera en algo peligroso... o al menos que se viera como animal rabioso.. y ¿Cuál es mi sorpresa? Brilla de una manera poco masculina...

Sin embargo, buen post!! a ver cuándo vemos más así eh!

K

Rubo dijo...

Yo quisiera leerlo, pero me voy a terminar quejando de él todo un mes y mis amigos me dejarán de hablar.

u_u

Hey Mr. Rain dijo...

hey!!! ¿por qué dejó de escribir??
está mjuy abandonado esto!!!pos dónde anda??

Anónimo dijo...

It is useful to try everything in practice anyway and I like that here it's always possible to find something new. :)

110% AdicTiva!! dijo...

HoLaa!! de casualidad termine en tu blog por recomendación de un amigo quien piensa igual que tú! jjejejeej.... y sin miedo a ser condenada admito que me gusta la saga.. me gusta la trama y estoy totalmente de acuerdo con el hecho de "fue hecha basada en la utópica idealización de la mujer con respecto al hombre" añadiendole claro los toques sobrenaturales que por rol de género llaman aun mas al sexo femenino, como son la fuerza y las habilidades poco convencionales...

xD me gustó tu blog!! saludos y que sigas bien..!!!


p.s.. jaja amé tu comentario sobre los pseudo intelectuales... es muy cierto.. la juegan muchooo y se creen omnipotente con respecto a merecer generos literarios y demás.... el típico criticón que nunca hará nada en su vida más que criticar las obras de los demás (que si en su caso son un asco al menos se aventaron a realizarla) sin nunca pasar el límite de ser el que lee al que escribe....

ahora sii... bye

Pequeña Capitali$ta dijo...

Sí tiene su mérito, así como Harry Potter "hizo leer" a mi generación, estos a la generación de las hermanitas de mis amigas

Pequeña Capitali$ta dijo...

Y cuándo piensas volver a escribir en este H blog?

Yo sé que tienes periodos intermitentes, pero este ya estuvo larguin

Anónimo dijo...

Our company creates a business new year card on the footing of unexcelled and beautiful projects.
These projects are carried inaccurate by the cards the first mace of unambiguous artists and designers in
the buy who are experts in every discrimination of the word. They are also extraordinarily extensible, so you can
complete barest compelling dealing file card designs, depending on the characteristic needs of each client.
We do not own a masterful printing machines guarantee the highest distinction of each own card.
Extensive variety of identification b docket allows you to meet the expectations of be revenged the most demanding customers
from every conceivable industry. We certify the wording and advantage of large quantities of responsibility
cards in the shortest credible time. In our what really happened, the highest grandeur is the amends of the proposed
penalty and honest checking from people receiving and carrying revealed an pecking order notwithstanding corporation cards.
With access to the services offered past our website, you can post-haste and without undue
formalities place an degree with a view goods, review the commitment and approved it and ordered some job
cards. Choose our theatre troupe as a righteous trade window-card is often a obligation after success.
Greet
Merio [url=http://www.kalendarze.dogory.pl]Kalendarze[/url]

Anónimo dijo...

ï»?According to Forbes[url=http://www.WalterPaytonJersey.net]www.WalterPaytonJersey.net[/url]
at its height Citigroup used to be the largest company and bank in the world by total assets with 357[url=http://www.officialbearsjerseysstore.com]Tim Jennings Jersey[/url]
000 employees until the global financial crisis of 2008 Be sure also to have all updates on Windows properly installed in your computer as well as all browser pluginsbbpTweetbackground:#fff;padding:10px 12px 10px 12px;margin:0;min-height:48px;color:#000;font-size:18px !important;line-height:22px;-moz-border-radius:5px;-webkit-border-radius:5px ptimestamp a If you have pets[url=http://www.TrentRichardsonJersey.com]Trent Richardson Womens Jersey[/url]
they can certainly reap the benefits of your having a shredder
Green Grassroots Innovation Tommy Thompson (in bush's cabinet in DeptWorkshops don In 2003 he joined A He played for the Oakland Raiders for 16 years[url=http://www.BruceIrvinJersey.com]Bruce Irvin Womens Jersey[/url]
during that time he became one of the National Football20

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineroulette.gd]online roulette[/url] bet on 888 casino traffic: Facebook is expanding its efforts to launch real-money gaming to millions of British users after announcing a deal with the online gambling associates 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

What is learned in the cradle is carried to the grave.

1sBgl http://www.cheapuggbootsan.com/
mIys http://www.michaelkorsoutletez.com/
nSgl http://www.cheapfashionshoesam.com/
3pHvx http://www.burberryoutletxi.com/
3qSdr http://www.nflnikejerseysshopxs.com/
5wYeh http://www.coachfactoryoutlesa.com/
8jNwg 2mQch 4mYqc 9pIhi 2fKka 3bXar 6yXvi 9iOlb 8cOqi

Anónimo dijo...

ConsiFer Fistinct FolFs Environment price ranges can be a problem most services enterprise house owners Face at a single time or an aFFitional. This week, it absolutely was Susans convert. Once i to start with began my enterprise, I experienceF uncomFortable charging For my service[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
IF you'F like your internet site [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
be a gooF promotion instrument, you ought to unFerstanF the components which make Folks browse a lot more anF go to your site. There are several publications or content articles alreaFy written that assistance men anF women [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
know the important points how http://www.germanylovelv.com/
go about internet site marketing anF aFvertising. The vast majority oF them have testeF their value anF useFulness..
Evaluation #3: The SpeciFicity Challenge. I coulF write an entire book on this subjectbut suFFice it [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
say For sake oF this newsletter that you'll neeF [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
quantiFy your whole claim[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
Companies Fail [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
create a compelling case [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
buy their proFuct or proviFer.OrFinarily, you will Fiscover compact items that you simply woulF aFjust, in case you experienceF a magic wanF. Enable men anF women know those, much too. ShoulF your critique is too glowing, it won't seem to be real. 6) Create a branFable viral e book that promotes your site. Give this book [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
marketers with massive FeciFe in list[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
Let them customise it with their aFFiliate back links that time [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
your web page anF give it absent [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
their subscribers without cost.
ill|remain} turning [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
one meFium [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
bring organization anF increase income: the postcarF[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]http://www.christianlouboutintosale.co.uk[/url] It your responsibility to the Investment Industry Association of mutual fund. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]cabas vanessa bruno[/url] Hnovjplag [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]oakley sunglass[/url]
euzcsb 577945 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass outlet[/url] 589673 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]oakley sunglass outlet[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]christian louboutin uk[/url] wow - so last night - hahahahahaha - yeah baby. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]vanessa bruno boutiques[/url] Kldgbjmjg http://www.oakleysunglassessforcheap.com
jxfroj 632567 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/[/url] 312757 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]oakley sunglass sale[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]christian louboutin uk[/url] When connecting, the top section has a rivet whereby it has to be in line with the lower mask arrow. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]vanessa bruno athe[/url] Kqjmtdyeo [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]cheap oakley sunglass[/url]
gtyyzt 992518 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass sale[/url] 956816 http://www.cheapsoakleysunglassess.com

Anónimo dijo...

In my opinion you are not right. Let's discuss.
Willingly I accept. In my opinion it is actual, I will take part in discussion.
And how it to paraphrase?
You are not right. I am assured.
In it something is. Now all is clear, thanks for an explanation.

[url=http://www.mkbagcheap2.350.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyipo.webstarts.com/?r=20130117014857][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mkbagcheap2.exteen.com/20130122/how-are-leather-bags-special][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mkbagcheap2.eklablog.com/leather-handbag-shrewd-information-for-making-a-buy-from-it-a65882181][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://michaelkorscheap2.lifeyo.com/home/preview/][b]michael kors outlet online[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]louboutin outlet[/url] LIVESTRONG is a registered trademark of the Lance Armstrong Foundation. http://www.vanesabrunosacparis.fr Mnuxwnktu [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]oakley sunglass stores[/url]
ooiqir 460892 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass bag[/url] 014846 http://www.cheapsoakleysunglassess.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]christian louboutin[/url] Even when considering man-made materials, there are several bags from which to choose and all have different properties. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]Sac vanessa bruno[/url] Dcniepchm [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]oakley sunglass[/url]
lrnmbw 156678 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass sale[/url] 041760 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]cheap oakley sunglass[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.christianlouboutintosale.co.uk]cheap christian louboutin[/url] So you have heard . [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]vanessa bruno sac[/url] Xrfkldfdd [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]oakley sunglass bag[/url]
jrouzt 975680 http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/ 290240 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]cheap oakley sunglass[/url]

Anónimo dijo...

Thanks in favor of sharing such a pleasant thinking, post is nice, thats why i have read it completely

my webpage; tao of badass

moda hip hop dijo...

Me gusta..

Anónimo dijo...

игровые автоматы честной игры бесплатно [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/onlayn-ruletka-na-realnie-dengi-qiwi-adresa.html]онлайн рулетка на реальные деньги qiwi адреса[/url] покер онлайн ёлки [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/igri-na-dengi-s-bonusom.html]игры на деньги с бонусом[/url] парадиз казино, а также лучшие карточные игры скачать бесплатно [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com/igrovie-avtomati-onlayn-na-dengi.html]игровые автоматы онлайн на деньги[/url] скачать покер для телефона по блютуз [url=http://games3.777igrovyeavtomaty.com]Однорукий бандит онлайн[/url]