Cargando

sábado, 6 de mayo de 2006

Deus ex machina

Anoche estuve preguntandome: que escribire mañana en The Cuckoo's nest??, y aunque prometi que no hablaria mucho de mi persona, me gustaria definir mi postura respecto a la religion.

Por que religion??, pues porque me parece un tema interesante, porque pienso que las religiones constituyen uno de los males del mundo y porque quiero =)
Basicamente soy ateo porque para mi, es la posicion mas confortable y de sentido comun que se puede tomar, es decir, soy ateo por escepticismo, porque pienso que la eleccion del ateismo es la unica que tiene sentido y por lo tanto, la unica eleccion que puedo hacer honestamente.

No creo que dios exista, ciertamente, no puedo asegurar que dios no existe, asi como tampoco puedo asegurar que mañana saldra el sol, creo que saldra por simple estadistica dado que ha estado saliendo desde que los humanos tenemos uso de razon, lo cual no nos autoriza a asegurar que volvera a hacerlo mañana. Sin embargo, si alguien me preguntara si mañana tendremos amanecer contestare que si, porque la fisica contemporanea afirma que nuestra estrella seguira ahi otros 5000 000 000 de años. La fisica se puede equivocar??, por supuesto!!!, pero a falta de certeza tengo que vivir con la que considero mejor descripcion.

Por otra parte pienso que preguntas tales como: Cual es el significado de la vida?? o cual es nuestra mision en el universo?? son absurdas. Yo creo que la vida no tiene proposito o significado externo, simplemente es y cada quien puede llenarla como mejor le parezca. De manera analoga tampoco creo en conceptos tales como alma, reencarnacion o paraiso, no son
sino conceptos reconfortantes que la religion ha utilizado en nuestra contra, han tratado de
convencernos de que tenemos un cuerpo y un alma, y que si les consagramos el primero podremos conservar el segundo XDDD. Como decia napoleon "La religion es lo unico que impide que el pobre mate al rico"

(Lo siguiente aplica a la religion que mas conozco: la cristiana, aunque no dudo que en algun punto casi cualquier otra religion se vera tocada por lo que escribo.)
Tambien pienso que la religion es nociva por varias razones:
  • La religión inhibe el desarrollo ético de las personas. La religión, al imponer un conjunto de reglas morales, dificulta, si no anula, la reflexión moral del creyente, sencillamente porque no necesita tomar decisiones: lo que está bien o mal le viene dado “de arriba”.
  • La religión esclaviza a las personas puesto que maneja un mensaje de salvación “para después”, llama a la resignación, al sufrimiento, a la aceptación de los designios divinos no contribuye a que la gente luche por mejorar sus condiciones de vida.
  • La religión antepone las “verdades” que dicta la fe a las verdades que nos dicta la razon.
  • La religión nos dice que debemos y que no debemos hacer con independecia de nuestros deseos, considera al cuerpo un enemigo de la mente que emana de el. Esto me parece una aberracion, no somos almas encerradas en cuerpos!!!

En resumen la religion despersonaliza al individuo, lo aliena, le impide tomar decisiones y pensar. Afortunadamente la gente cada vez se toma menos en serio su religion y vive la vida a su modo, quedandose con el bello consuelo de que existe un padre amoroso que nos esta cuidando y que, aunque a veces nos apriete jamas nos ahorcara. XD

En este momento posiblemente estes pensando: Noooooo, hay que salvar su alma!!!!!, mi amigo no puede ser ateo!!! XDDDD, tranquilos, soy ateo y ADEMAS soy guena persona XDDD, hay muchas ideas positivas promovidas por el ateismo, las siguientes son solo algunas y que no te sorprenda ver ideas que estan presentes tambien en algunas religiones:

  • El comportamiento moral es más que sólo seguir reglas irreflexivamente.
  • Sé particularmente escéptico con las afirmaciones positivas.
  • Si quieres que tu vida tenga algún tipo de significado, depende de tí el encontrarlo.
  • Busca la verdad, incluso si te hace sentir incómodo.
  • Saca el máximo provecho a tu vida, porque probablemente es la única que tendrás.
  • No es bueno depender de algún poder externo para cambiar; debes cambiar tu mismo.
  • Si debes asumir algo, asume algo fácil de poner a prueba.
  • No creas en algo sólo porque deseas que sea cierto.
  • Todas las creencias deberían estar abiertas al cuestionamiento.

Bueno mis amigos espero que no me vean feo ahora que conocen mi abierto ateismo, no'mas les pido que no le digan a mi abuelita si?? XDDDDDDDDDDD

"No tengo evidencias para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo"

Isaac Asimov

PD. Opinen!!!!

No hay comentarios.: