Cargando

viernes, 11 de agosto de 2006

10 señales de que eres un fundamentalista

Espero que ustedes no lo sean amigos:

- 10. Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.

- 9. Te sientes insultado y “deshumanizado” cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.

- 8. Te ríes de los politeistas, pero no te causa problemas creer en un Dios Trino.

- 7. Te pones de todos los colores cuando oyes las “atrocidades” atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el “Éxodo” y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en “Josué”, incluyendo mujeres, niños y árboles.

- 6. Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.

- 5. Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.

- 4. Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religion la más “tolerante” y “amable”.

- 3. Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y “hablando en lenguas” es toda la evidencia que necesitas para “probar” la cristiandad.

- 2. Defines el 0,01% como una “elevada tasa de éxito” cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.

- 1. Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.

2 comentarios:

Dago Reinuava dijo...

Estimado:
Ya San Agustín probó que fe y razón no son realidades disociadas. Creo que tu análisis es simplista y no da cuenta de la realidad del pueblo cristiano. De hecho, es tan simplista como dar por sentado la teoria de la evolución, porque si, como un dogma científico, sin contrapeso y que de hecho tiene fallas.
Pero lo importante amigo, es que el cristianismo no se trata de sólo de un credo sobre algunas materias. Es un estilo de vida, basado en una relación permanente con Dios, pero no un Dios energía o conceptual sino Dios - persona. Hacer a Dios y su voluntad parte de nuestras vidas y decisiones es ser cristiano. Una persona que actúa sin misericordia, con desprecio a otras culturas, haciendo oidos sordos a las necesidades de vida humana, ese nos es un cristiano. Pienso en Cristo mismo, en el Apostol Pablo, Martin Luther King, Teresa de Calcuta, o aquel ministro (pastor o sacerdote) de culto anónimo que te apoya en los momentos de dolor y alegría...ellos son cristianos.
Y si por eso son llamados fundamentalistas, yo también quiero ser fundamentalista.

Gaal Dornick dijo...

No no amigo relajate!!!, no ha sido mi intencion criticar los aspectos positivos de la cristiandad ni de ninguna otra religion, sino los extremos negativos.

Por otro lado, yo no he dado por sentada la teoria de la evolucion no'mas porque si, ni mucho menos la acepto como un dogma: "a falta de certeza, tengo que quedarme con la que considero la mejor explicacion"

Y con respecto a San Agustin pues sencillamente tendriamos para debatir por horas y horas, tal vez en un futuro amigo.

Creo que esta frase de la madre Teresa de Calcuta define varios aspectos que yo, considero negativos de la religion: "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él."