Cargando

miércoles, 9 de agosto de 2006

300

Navegando en Te Pasmas descubri los teaser poster de una nueva pelicula proxima a estrenarse: 300






Todo parecia bastante normal hasta que noto que en los posters se lee: "Based on Frank Miller's graphic novel" wow!!.

Resulta que 300 es una novela grafica del creador de Sin city (una de mis obras favoritas de todos los tiempos) en la que narra, con bastantes libertades, la batalla del desfiladero de las termopilas.

Hace un par de milenios el ejercito mas poderoso de la tierra -el Persa- bajo el mando de su rey dios Jerjes planea la conquista de Atenas, capital del mundo civilizado haciendo uso de un ejercito de decenas de miles de soldados. . . solo habia un problema, en el camino se encontraba Esparta ciudad de guerreros por antonomasia.

En un alarde de diplomacia Jerjes envia a un embajador a exigir la dimision de esparta, sin embargo el honor guerrero de los espartanos y los modales arrogantes del embajador se conjugan para que la guerra estalle, pero como siempre, por culpa de los burocratas y la clase sacerdotal, Leonidas rey de esparta, no puede poner en marcha a su ejercito para plantar cara al Persa, entonces como medida desesperada para ganar tiempo, se pone al mando de 300 soldados para intentar frenar un poco el avance persa en el desfiladero de las Termopilas.

En escencia ese es el contexto en donde Frank Miller una vez mas explora el concepto del sacrificio heroico que tan bien le sale. Ya casi no puedo esperar a ver la pelicula y a comprar el comic, desde ahorita se las recomiedo =D


Contraportada del Comic
El ejército de Persia, una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, se dispone a aplastar Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.
Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.
Pero esos guerreros son más que hombres... son Espartanos.

2 comentarios:

Sue dijo...

¿Y va a ser tan cruel como son city? porque, he de confesar que a mí me dolió el estómago con la peli aunque me pareció muy buena

Gaal Dornick dijo...

Tenlo por seguro Sue, aunque no se que tan buena sera la pelicula todo parace indicar que sera bastante violenta.