Cargando

martes, 30 de enero de 2007

Apocalypto

"Yo soy Garra Jaguar y este es mi bosque"

Mel Gibson hizo la película que quiso, prescindiendo de recursos tan socorridos como romance y chantajes emocionales, la filmó hablada en maya yucateco, la hizo cruda, sin concesiones e imprimio su posicion ideologica en la secuencia final; como nadie se la hubiese finaciado pu's saco 80 milloncitos de su bolsa e hizo lo que mejor sabe hacer: cine épico. No entiendo mucho de tecnicas cinematograficas y cosas así pero vi un par de tomas que la mera verdad no me explico como demonios fueron realizadas.

Hay quien la acusa de extremadamente violenta, yo no lo creo así. Parafraseando a Sergio Zurita: Si ves una pelicula en la que descuartizan a una güerita babosa te divierte, si en cambio, a esa misma güerita la bajas al estatus de persona, le otorgas defectos, virtudes, motivaciones y despues la matas, pu's te duele!!, eso es lo que pasa con Apocalypto, no es que contenga escenas mas violentas que algunas películas gore, sino que aqui matan personas, no güeritas babosas.

Tambien dicen que no es totalmente fiel la realidad histórica, "realidad" que ni siquiera los arqueólogos han definido del todo, pero aunque así fuera eso no le restaria mérito a este film, como tampoco Gladiador es peor película por el hecho de haberse pasado por el arco del triunfo la historia de Roma.

En resumen Apocalypto me encantó, y es una prueba mas de que la academia apesta y los oscares están vendidos y va a ganar esa basura llamada Babel.

5 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Le diria que tendre en cuenta su recomendacion proximamente, pero ni siquiera he podido ir a ver ROCKY BALBOA.

Aun asi coincido en que las peliculas no tienen que ser exactas, por algo es esparcimiento y sabe? tambien me parecen basura las peliculas de gonzalez iñarritu

Karina dijo...

No he podido ir al cine ultimamente,, y en serio muero de ganas por ver esa pelicula,,, aunque tu post es uno de diez que hablan bien de esta pelicula ,,,,,,
Aun asi,, la vere para poder opinar sobre ella,,,, saluditos ,,,bye =D

- Chupycuate - dijo...

pues yo no tenia ganas de ver esa pelicula pero me la chute y no me desagrado por el contrario me rei bastante... claro que mi acompañante era de calida' y reimos muchos y fuimos felices con los detalles estupidos de hollywood para siempre!

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON VOS Y TE EXTRAÑO UN BUEN, SIEMPRE TE RECUERDO CHUCHO

Anónimo dijo...

great post, very informative. I'm wondering why the other experts of this sector don't
understand this. You must continue your writing.
I am sure, you have a huge readers' base already!

Here is my web-site :: buy a car with bad credit
My weblog : buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car