Cargando

jueves, 25 de enero de 2007

Meme

Bueno pues el buen Dante me ha pasado la estafeta, (y se lo agradezco porque ya empezaba a sentirme ignorado) el meme en cuestión consiste en lo siguiente:

1 - Ir a la página 123 del libro que mas a la mano tengas.

2 - Omitir las 5 primeras frases

3 - Transcribir las 3 siguientes frases acompañadas por la ficha bibliográfica del libro elegido

4 - Elegir a otros 3 incautos para que lo continuen

5 - Diversion garantizada

Bueeeno pues ahi va:

"Puede moverse de un sitio a otro por el aire en momentos cruciales, supuestamente por inspiracion del espíritu divino. Llena el templo con una nacarada luz interna solo con hacer el gesto. Estos sencillos trucos que realizamos en beneficio suyo son interminables; pero incluso los sacerdotes creen en ellos, a pesar de llevarlos a cabo personalmente"

El libro se llama Fundación y fue escrito en 1951 por Isaac Asimov aka Dios Padre.

En el año 12000 la humanidad habita cientos de miles de planetas a lo largo de toda la galaxia formando un poderosisimo y centralizado imperio galactico. Un Psicohistoriador, Hari Seldon prevee con la ayuda de una ciencia llamada. . . eh, pues si, adivinaron: Psicohistoria que dicho imperio se encuentra en decadencia y esta a punto de caer, no hay manera de evitarlo, pero si manera de minimizar los miles de años de barbarie que precederan a la caida del imperio mediante la creacion de una Fundacion formada por miles de científicos que realizaran un compendio de todo el saber humano publicandolo en la Enciclopedia Galactica. De esta manera el saber humano no se perdera y las generaciones futuras no tendran que empezar desde cero.

Isaac Asimov se baso en el imperio romano para escribir esta magnífica trilogia (Fundacion, Fundacion e Imperio, Segunda fundacion) a la cual posteriormente se la agregaron otros dos tomos (los límites de la fundacion y fundacion y tierra) y que gano el premio Hugo a la mejor trilogia de ciencia ficcion, derrotando al mismisimo JRR Tolkien.

Por cierto, el parrafo arriba mencionado habla de la manera en que la fundacion manipula al pueblo mediante la utilizacion de. . . adivinen!! LA RELIGION.

Y recuerden amiguitos: La lectura es un deporte, practiquenla!!

Y mi nominada es. . .

Karip!!!

3 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

No tiene que agradecer, por el contrario, me honra que se de una vuelta por mi blog, su blog. Gracias por participar y por comentar, gracias.

Karina dijo...

Upss... pos gracias por la nominacion,,haber que tal sale,,, =D

- Chupycuate - dijo...

ya tenia rato que no me daba una vuelta, me da gusto ver que ya esta posteando de nuevo. Saludos