Cargando

viernes, 18 de enero de 2008

Bobby Fischer: 1943 - 2008


¿Porque sera que las personas inteligentes y fregonas se estan muriendo y los maussanes se estan reproduciendo? Solo me viene a la mente una frase que escuche en Unbreakable: "Vivimos en tiempos mediocres" y eso me deprime.

Amigos, por favor tomen asiento: Bobby Fischer se petatió ayer.




:(




Leanse la minibiografia que los Microsiervos le hicieron.


La verdad es que Robert James Fischer no era una perita en dulce ni mucho menos, fue antisemita (tan ricas que son las semitas, ¿que raro no?) y medio pedante pero valiente, fue considerado un traidor por la CIA y el FBI por ir a Belgrado en el '92 a derrotar nuevamente a su nemesis: Boris Spassky, desde entonces desaparecio varios años.

En 2004 fue arrestado en Japon por utilizar un pasaporte que Estados Unidos habia cancelado y a punto de ser extraditado fue rescatado por el gobierno Islandes quien le otorgo asilo politico y ordeno su traslado a Reykjavik. Posteriormente y sin importar las presiones del gobierno gringo el parlamento de ese bonito y frio lugar le otorgo la ciudadania que a la postre lo convertiria en paisano de Björk.



  • Cuando llego a Islandia fue recibido como un heroe.
  • Una vez dijo: "No me gustaría ser inmodesto, pero el mejor jugador del mundo soy yo"
  • Tenia un IQ de 180 altisimo incluso para un superdotado que es a partir de 130.
  • Fue perseguido por traicion aun despues de 15 años por ir a jugar unas partidas a Yugoslavia; empresas estadounidenses que traficaron armas durante la guerra civil yugoslava fueron tratadas de manera condescendiente.
  • Una vez llamo a una casa Islandesa y contesto la hija de un amigo no sabia ingles, al dia siguiente le repitio de memoria a su amigo exactamente lo que habia dicho la niña para que se lo tradujera.
  • En Mayo de 2005 Spassky, su rival de toda la vida, lo visito y le organizo una comida en Islandia, Fisher no queria ir por miedo a que fuera una trampa.
  • Su madre fue judia, hiperactiva y hablaba 6 idiomas, su padre los abandono cuando el tenia 2 años

¿Moraleja? Vamonos a Islandia que Islandia es un frio y nordico eden.

4 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

O dediquémonos a jugar ajedrez, en lo que conseguimos una mamá súper lista y que nos deje nuestro papá a los dos años...

...

¡Chin! Mi papá no me dejó, hasta que se murió y mi mamá es estándar. Se me hace que ya no se me hizo, estimado Tyler.

Ni modo.

Salu2.

PS. Los semitas, hijos de Sem, comían cemitas, hijas de Puebla. Jaja.

Sue dijo...

Chale!! Yo también estoy triste... renunciaré al ajedrez

Omar Cornejo (@omarcs) dijo...

Pues no me dió tristeza, me dieron ganas de patearte el trasero en el ajedrez (¿cuando jugaremos una partida?), y respecto a lo de irse a islandia.... vámonos!!!

Gaal Dornick dijo...

ahhhhhhh conque me retas ehhhh, pues dime cuando y donde!

Y ps con respecto a lo de islandia no'mas deja aprender islandes (¿existe ese idioma?)