Cargando

lunes, 28 de enero de 2008

¿Que es un fantasma?

Ayer fuí con Patito al cine con muchas ganas de ver "No country for old men", "Sweeney Todd", "American Gangster" o sobre todo "Atonement" pero ninguna estaba en mi cine local -cine local mío tan chafa- así que entramos a ver "El Orfanato", película de la cual no esperaba mucho (y que bueno porque es el mejor estado en el que se puede ir a ver algo como ésto).

El punto es que hace mucho que no veía una pelicula TAN buena, es muy difícil no compararla con "Los Otros" -comparación de la cual sale bien librada- dado que ambas contienen elementos similares como son: la casona vieja, los niños y la madre desesperada (ademas de un director español) pero creo que son las únicas similitudes, el desarrollo de la historia es completamente distinto y puedo asegurarles que "El orfanato" SÍ da miedito.

Cuando crezca quiero ser enemigo de Batman

La historia y la atmósfera que lograron crear (se nota la mano de G. del Toro), además de un par de IM-PA-GA-BLES y sincerotes sustos completamente alejados del cliché son las cartas fuertes de este peliculón, quizás el principal "pero" que le podemos encontrar es la primera media hora que se hace algo lenta, pero que es utilizada para sentar las bases que harán a la segunda mitad tan impresionantemente buena.

La verdad es que la protagonista (Belen Rueda) cumple con su papel de una manera extraordinaria y carga con todo el peso de la película al interpretar a una mamá que busca por todos los medios a su hijo desaparecido (¿si no porque lo buscaria? jojojo) además sale Geraldine Chaplin (la hija de Charlie Chaplin) quien con la sola expresión de su rostro y su acento extranjero logra crear un personaje memorable.

Veanla, háganse un favor y veanla, el juego de 123 se me quedara grabado por mucho tiempo y la ironía del final es casi poética.

PD. Odio no saber redactar como dios manda y utilizar demasiadas palabras grandilocuentes
:(
asté disculpe.

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Verrrrrrrrdad que es buenisisima??? Verdad que si??? Verdad???
Uta, el ultimo 123 a mi me tenia haciendome pipi de miedo...

Sue dijo...

Pos yo espero ir a verla mañaan y si no mañana próximamente, porqeu tengo muchas ganas de ir al cine. Ya volveré para abundar en el tema. Mientras tanto, saludos!

Dan††e: †he Vice dijo...

Con los Otros?

A mi se me figuro un remix del Espinazo del Diablo metido a la Licuadora con Viernes 13 parte uno y El Convento.

yorkperry dijo...

jajajaja su píe de foto rifa. La película apesta