Cargando

viernes, 2 de enero de 2009

¡Música maistro!

Ps lo prometido es deuda, ya puse música nueva:

Giulia y Los Tellarini - Barcelona: Amé esta rola, se dice que Woody Allen recibe cientos de guiones y de canciones a la semana, cuando estaba haciendo Vicky Cristina Barcelona vió por accidente que le había llegado una que se llamaba precisamente Barcelona, la escuchó, le encantó y la usó para su pelicula. Gracias Woody.

Hiperboreal y Clorofila - Sastre del Diablo: "Soy un angelito, de esos que pecan una y mil veces". Ésta canción la escuche hace poco, así que es relativamente nueva. La verdad nunca había oído hablar del grupo pero canta Adrián, el vocalista de Babasónicos.

Enjambre - Mania Cardiaca: Otra rola reciente de un grupo del que jamás había escuchado hablar

Radiohead - Wish you were here: Anteriormente comenté lo mucho que me gusta esta canción, original del gran Roger Waters, si a esto le añadimos la voz del buen Thom Yorke ps se convierte en un must have (Se de alguién que, si aún no la tiene, la descargará ipso facto).

Auténticos Decadentes - Un Osito de Peluche de Taiwán: La redescubrí hace poco, es increíble lo mucho que encaja con sucesos recientes de mi vida que es su vida (Ah no ¿verdad?, eso solo aplica con la casa).

Prietto Viaja al Cosmos con Mariano - Verano Fatal: Que título tan raro para una banda, ¿no creen?. Otra canción de la que no se realmente mucho excepto que en cuanto la escuché me atrapó.

Sigur Rós - Inni Mer Syngur Vitleysingur: La única canción de Sigur que verdaderamente me gusta, sobre todo la letra nononononono que profundidad de frases, sobre todo cuando dice:

Inní mér syngur vitleysingur
Alltaf þið vaða, við hlaupum hraðar
Allt verður smærra
Ég öskra hærra
Er er við aða, í burtu fara

Conmovedor, realmente conmovedor... ¿o qué, a poco ustedes no hablan islandés?

Aurora y la Academia - Toma todo: Así es amiguitos Aurora y la Academia ha regresado y ¡no!, no en forma de fichas. La neta esta canción me gusta por motivos mas bien personales, escúchenla, en ciertos momentos de la vida aplica bastante.

Abeja - Musica en el Bar: A Abeja le dedicare un post próximamente, mientras chéquense esta rola.

Blur - To the End: Una de mis canciones favoritas de la vida. Jusqu'à la fin.

El Cuarteto de Nos: Yendo a Casa de Damián: Me encanta esta canción, el dominio del lenguaje de estos chilenos me parece, cuanto menos, interesante. Eso de rimar con consonante no es fácil.

Calle Trece y Cafe Tacvba - No hay Nadie como Tú: Otra rola nuevita, 'ta chida y sale cantando Rubén Albarrán. Y sí, sí es para tí.

Chava Flores - La Presentación: Hace mucho que quería poner una canción de mi ídolo de la vida Don Salvador Flores, no estoy muy seguro del porque elegí ésta pero denle una oportunidad, es divertida, satírica y con un manejo del lenguaje increíble.

Babasónicos - Pijamas: El nuevo sencillo del nuevo álbum de estos argentinos.

Superaquello - La emergencia: Les juro que no se donde escuche esta canción, solo que un día me levanté con el corito en la cabeza, la busqué y la descargué, soy fan... tengo una seria debilidad por las voces de las mujeres.

The Killers - Human: Probáblemente la única canción de The Killers que me gusta hasta hasta la fecha.

Plastilina Mosh y Ximena Sariñana - Pervert Pop Song: Ximena Sariñana me parece muy chafa pero quizás este siendo parcial, como sea ella tiene la culpa por apellidarse así. Por otro lado como ya les habia comentado, las voces de mujer son mi debilidad y además, soy fan de los plastilinos.

El Otro Yo - Sensacion Especial: Otra canción que me gustó y la bajé.

Los Bunkers - Llueve sobre la ciudad: Buen grupo, buena rola.

Amandititita - Viernes de Quincena: No todo en la vida es Sigur Rós y Radiohead, dénle una oportunidad, es bastante chistosa y certera en sus sátiras, conozco a más de una secre en una "posición" similar.


Como podrán darse cuenta tengo un gusto súmamente refinado pa' la música ¿qué no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo 2009

Gaal Dornick dijo...

¡Igualmente borrachín portugués!... ¿puedo unirme a su asociación?, no conozco Gondufo pero me he puesto sumamente ebrio en Guanajuato y una de mis metas en la vida es emborracharme en Portugal.

Tons, ¿que dicen? ¿puedo, puedo, puedo?

tazy dijo...

yeah, ya quería que me pasara algiuen la de killers porque, neta, no sé bajar música del internetsss

y bajé unas más

bytheway: sinceramente ya odio wish you we here, me parece altametne sobrevalorada... en serio. que payaso comentario, eda?

finally: gracias, sí era para mí, eda?

tazy dijo...

pa luego es tarde yme puse a oir "yendo a casa de damian" y resulta que son uruguayos, no chilenos. harto buenísima la rola, bytheway

yorkperry dijo...

tttsss extraño a Shivaree....

me doy cuenta de que tiene fijación por las percusiones y los bajos (sin albur)...

y esta chida la selección, exepto la de calle 13! con todo y que me la dedique....

pero oiga... Ximena no es tan malita...

de hecho hay un dueto que hace con Juán Manuel Torreblanca que es muy bueno.... lo invito a darle otra oportunidad

http://www.fileden.com/files/2007/1/22/678067/02%20Nada%20me%20saca%20de%20la%20cama.m4a


saludos!

Omar Cornejo (@omarcs) dijo...

human!? no 'ames!!!, es la única de los killers que no me gusta...

Gaal Dornick dijo...

Tazy: Uruguayos, chilenos, todos hablan igual de horrible.

York: Yo también extraño Shivaree :(
ya escuché la rola que linkeó por cierto y me sigue pareciendo chafita, sorry.

Omar: Lo siento pero ¿qué puedes esperar de alguien que pone a Amandititita en su blog?