Cargando

lunes, 2 de abril de 2007

Gueyes con mucha, mucha pero mucha suerte

Se dice que cualquier caida desde una altura mayor a 10 metros significa una muerte segura, sin embargo existen exepciones:

  • El teniente I. M. Chisov era un aviador ruso cuyo bombardero Ilyushin-4 fue atacado por cazas alemanes en enero de 1942. Por lo visto, tras caer 22.000 pies (unos 6.700 metros) Chisov golpeó el borde de un barranco cubierto de nieve y cayó dando vueltas hasta el fondo. Resultó gravemente herido, pero sobrevivió.
  • Alan Magee, el ametrallador ventral de un B-17 del 303 Grupo de Bombardeo, sobrevivió a una caída de, según la fuente consultada, 20 ó 22.000 pies (6.100 ó 6.700 metros) cuando su bombardero resultó incendiado a causa del fuego enemigo en una misión sobre St. Nazaire, Francia, en enero de 1943. Magee se vio expulsado del avión antes de tener la oportunidad de ponerse su paracaídas y aterrizó sobre el lucernario de la estación de trenes, y aunque sufrió graves heridas, en especial en uno de sus brazos, se recuperó y murió en 2003 a los 84 años.
  • Nicholas Alkemade era el ametrallador de cola de un Lancaster de la RAF en marzo de 1943 cuando su avión fue atacado por cazas alemanes en una misión nocturna a Berlín. Después de que el comandante ordenara abandonar el avión Alkemade descubrió al ir a cogerlo -la torreta era tan pequeña que no se podía estar en ella con el paracaídas puesto- que este estaba en llamas y decidió saltar prefiriendo eso a morir abrasado. Tras caer unos 18.000 pies (casi 5.500 metros) cayó sobre unos árboles y maleza cubiertos de nieve, lo que frenó lo suficientemente su caída como para sobrevivir con sólo unos cortes y una pierna torcida.
  • Algunos informes dicen que Erika Delgado sobrevivió en 1995 a una caída desde unos 9.000 pies (2.750 metros) cuando el DC-9 en el que viajaba se desintegró en el aire rumbo a Cartagena, Colombia. Según esos informes, Erika habría caído en una zona pantanosa y apenas habría sufrido un rasguño, pero según se puede leer en ASN Aircraft accident description Douglas DC-9-14 HK-3839X - Maria La Baja el avión podría en realidad haber chocado contra el suelo de una pieza, lo que la descalificaría de esta lista; en cualquier caso, Erika fue la única superviviente del vuelo.

1 comentario:

- Chupycuate - dijo...

yo tuve un choque automovilistico tan aparatoso que resulto increible que saliera ileso. hoy me doy cuenta que lo mio no fue suerte (comparada con los mencionados en tu post) sino una caquita chida