Cargando

martes, 12 de agosto de 2008

De primarias publicas y maestras malcogidas

¿Ya leyeron el ultimo mas reciente post de Plaqueta?

Yo tambien fui a una escuela como esa, bueno la neta no me acuerdo si tenia tabicon peludo pero por lo demas era identica: la maestra malcogida, los borradorazos/reglazos, los honores a la bandera, las clases de "deportes", la futura maestra malcogida, el pesimo nivel educativo, el conserje que veia a las niñas con lascivos ojos, la cooperativa en donde vendian quesadillas mega grasosas y seguramente insalubres, los chamacos que no comian la suficiente cantidad de proteinas como para aprender a hacer "quebrados" sin desmayarse en el intento (plaqueta dixit). . . chales cuantos pinches recuerdos pinches.

Quien no fue torturado por alguna maestra oligofrenica que creia que enseñar era lo que ella hacia con nosotros: memorizar cliches. Recuerdo que un dia una maestra malcogida nos regaño porque la guerra de independencia duro no uno ni dos ni diez sino ONCE años! y nosotros
-bola de inutiles ignorantes- nos quejabamos por pasar una hora en el ardiente sol de mediodia rindiendo honores a los heroes que nos dieron patria.

Por fortuna yo siempre fui ñoño y jamas tuve problemas con la autoridad, borreguito pues, siempre hacia mis tareas y participaba en clase, era pesimo en futbol (lo sigo siendo) pero mis maestras me amaban porque las miraba a los ojos cuando explicaban, aunque en el fondo siempre me preguntaba: ¿Porque la maestra Aurelia no conocera el verbo asir, si en mi Selecciones del Readers Digest lo utilizan con tanta frecuencia?

¿Como fue que sobrevivimos a eso?

Por eso soy tu fan Tamara.

2 comentarios:

Neto Citadino dijo...

yo siempre tuve problemas con las autoridades, porque además de ñoño era una alumno molesto y ogt que hacía preguntas que ponían en evidencia a la maestra (no de cultura sino de órdenes mal plantadas)

tazy dijo...

pos yo tuve buenos maestros y la mía era escuela rural, por eso no entiendo tanto las quejas chairas de plaquetis